Reunión con el Secretario General del Gobierno de Caracas

Publicado el jueves, 24 de agosto de 2023.     332 lecturas

El Jefe del Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, GD Richard Sánchez, sostuvo reunión con el Secretario General del Gobierno de Caracas @alexandernebreda con el propósito de brindar asesoría en materia minera e impulsar este importante sector productivo en la entidad.

Sánchez, informó que la reunión fue propicia para detallar tanto la gestión del SENAFIM como para resaltar los aspectos jurídicos y fundamentales en el desarrollo de esta actividad.

Por otra parte, destacó que la minería representa uno de los motores productivos de la Nación, razón por la que consideró pertinente el impulso de la misma.

«Los minerales existentes en el territorio sirven de materia prima para diferentes sectores de productivos y una producción eficiente incrementará proporcionalmente el desarrollo económico y social de la Nación»

Recordó, que en Venezuela se desarrolla la minería sustentable con el uso óptimo de los recursos y en total responsabilidad ambiental.

«Los inspectores técnicos del SENAFIM se encuentran desplegados a nivel nacional con el objetivo de controlar y vigilar constantemente la adecuada práctica de la actividad y garantizando el cumplimiento de la normativa legal vigente que rige el sector minero»



¿Y tú qué opinas?