Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico

Reseña histórica

El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico es el ente rector de la actividad minera en el país, fue creado mediante Decreto Presidencial n. º 2350, publicado en Gaceta Oficial n. º 40922, de fecha 09 de junio de 2016.

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, corresponde al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico la activación, impulso, seguimiento y control del Motor Minero, uno de los motores productivos más importantes de la etapa post-petrolera de la economía venezolana.


Alm William Serantes

El Almirante William Miguel Serantes Pinto, nació el 14 de abril de 1.964 en Caracas, Venezuela. Es egresado de la Academia Militar de la Armada Bolivariana bajo la promoción “Teniente Pedro Lucas Urribarri”, en la cual obtuvo el título como Licenciado en Ciencias Navales en 1.988.

Durante la histórica gestión del Comandante Hugo Chávez, con la llegada de la Revolución Bolivariana, asistió a La Habana Cuba, enviado para la formación integral de una Comisión Especial dirigida a efectivos de la FANB.
Desde el 2001, inicio su especialización en distintas áreas, destacando las de Inteligencia Estratégica, Derecho Internacional Humanitario y Seguridad y Defensa Integral de la Nación.