Nosotros


Acerca de

Nosotros

Misión

Controlar, inspeccionar, garantizar la seguridad y fiscalizar todas las fases de las actividades primarias, conexas y auxiliares de la minería a nivel nacional, con atención prioritaria a la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

Visión

Ser una sólida institución del Estado venezolano a través de un modelo de gestión eficiente, apoyada en la tecnología, vigilante de las normas y de los procesos en la cadena de valor de las actividades mineras; impulsando el desarrollo minero sustentable y garantizando la protección del ambiente, la diversidad biológica y equilibrio ecológico; en plena armonía con el progreso social, consolidando el Proyecto Socialista Bolivariano.

Lema

¡Inspeccionando y Fiscalizando para Garantizar la Minería Sustentable, El Equilibrio Ecológico y el Desarrollo Social!

Ejes estratégicos de acción

  • checked Fortalecer la vigilancia y control en las actividades primarias, conexas y auxiliares de la minería, para garantizar el cumplimiento del marco jurídico que rige la materia.
  • checked Potenciar la capacidad operativa en el territorio nacional, haciendo énfasis en la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.
  • checked Incrementar la eficiencia en la recaudación de los ingresos mineros
  • checked Implementar una gestión integral para el control del desarrollo minero ecológico.