Acto Conmemorativo del 2do Aniversario del SENAFIM

Publicado el viernes, 29 de abril de 2022.     719 lecturas

Como parte de la celebración del segundo aniversario del Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, se llevó a cabo acto conmemorativo para resaltar los logros de la gestión y ratificar el compromiso de continuar fortaleciendo la labor de Patria.

El GD Richard Alexis Sánchez Arias, Jefe del Servicio, manifestó que los logros y metas alcanzadas por el SENAFIM han sido producto del esfuerzo y dedicación diario de un gran equipo de trabajo.  “He sido afortunado con un excelso talento humano, hombre y mujeres, verdaderos patriotas, consecuentes y comprometidos con la revolución bolivariana”.

Acto Conmemorativo del 2do Aniversario del SENAFIM

Asimismo, resaltó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Delsy Rodríguez y el Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Alm. William Serantes Pinto, el Servicio ha podido materializar proyectos y proporcionar herramientas en pro del óptimo desempeño de sus funciones.

“Hoy estamos entregando a las Inspectorías Técnicas Regionales, equipos de seguridad y tecnológicos, así como diez vehículos totalmente recuperados, vehículos que anteriormente, producto del bloqueo económico, estaban sin cauchos, sin transmisión, sin repuesto y que fruto de ese gran apoyo hemos podido recuperar”


Asimismo, el GD informó que con esta dotación, se activa el despliegue de funcionarios inspectores de la actividad minera, para consolidar el cumplimiento de sus atribuciones y en garantía de una minería ecológica y sustentable.

“El Servicio, es de gran importancia para la actividad minera, somos el ente garante del cumplimiento de la normativa legal, y dentro de nuestras competencias está velar por una adecuada actividad minera, donde se respeten las leyes y más allá de eso, donde se respete el ambiente, que se practique una Ecominería, garantizando el desarrollo biosocial y económico de nuestra nación”.

SENAFIM, Gestión Integral al Servicio de la Patria

¡Tenemos Muchos por Hacer… Motor Minero en Marcha!



¿Y tú qué opinas?