Senafim trabaja en articulación con la Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa

Publicado el miércoles, 14 de diciembre de 2022.     602 lecturas

Portuguesa, 14/12/2022.- Como parte de las acciones que realiza el Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, cumpliendo con su función de garantizar la óptima ejecución de las actividades primarias, conexas o auxiliares de la minería, a través de la inspección y fiscalización en sus diversas etapas.

Senafim viene realizando un trabajo conjunto con la Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa (Esomep), para fortalecer el sistema de fiscalización y garantizar que los operadores mineros cumplan con lo reglamentario en la actividad que ejecutan en el estado llanero.

Los equipos técnicos de trabajo de ambas instituciones mantienen reuniones frecuentes, para elaborar la planificación de las inspecciones conjuntas. Como resultado de estas reuniones se realizó una importante inspección a las Empresas Areneras del estado Portuguesa, en aras de impulsar el desarrollo productivo del estado.

También, Esomep se encuentra acompañando a los inspectores de Senafim en el despliegue del Plan para el Control de la Comercialización de Oro, Plata y Piedras Preciosas, visitando las joyerías que se encuentran ubicadas en lo largo y ancho del estado Portuguesa.

Senafim da cumplimiento a las instrucciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro, y del ministro de Desarrollo Minero Ecológico William Serantes, de trabajar de manera articulada para garantizar el crecimiento económico a través de la actividad minera y velar por el equilibrio ecológico de los espacios de exploración.

Prensa Senafim