05 de Julio de 1811

Publicado el martes, 5 de julio de 2022.     67 lecturas

“Nosotros, los representantes de las provincias de Venezuela, poniendo de testigo al Ser Supremo de la Justicia… a nombre y con la autoridad que tenemos del virtuoso pueblo… Declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de Derecho, Estados Libres, soberanos e independientes…»

Con estos extractos de la carta de independencia. Me uno al júbilo de mi Patria, celebrando 211 años de tan magnánimo acontecimiento, que permitió romper el yugo de la colonización y esclavitud.

«Hoy con el mismo sentimiento indoblegable de libertad y con mucho brío alzamos nuestra voz en defensa por la soberanía de la Nación, en batalla contra toda intención y acción de dominación u opresión. Por lo que debéis y juraréis luchar con la misma fuerza y espiritu, sin reposo ni pausa para mantener nuestra amada Patria libre.

Así que nuevamente debéis recordar este Juramento:

*»¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!» Simón Bolívar. En el Monte Sacro. En Agosto del año de 1805. *

05_de_Julio_de_1811_110
05 de Julio de 1811

Feliz día de la Patria

Feliz día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Que Dios nos proteja y bendiga siempre.

❗️Venceremos ❗️



¿Y tú qué opinas?